Diario de las huatecas
Deben contar con medidas básicas

Deben contar con medidas básicas

Por lo que el personal de Protección Civil lleva a cabo revisiones para verificar las instalaciones de los establecimientos.


Huazalingo, Hgo.- En entrevista con el director de Protección Civil (PC) Manuel Barrientos Martínez, destacó que los comercios principalmente que venden alimentos deben de tener en buenas condiciones los objetos donde se prepara la comida.

Mencionó que esta área, ha llevado cabo revisiones principalmente en los locales, ya que en ellos se verificó si contaba con la instalación adecuada del gas LP, esto a que el producto tiende a ser peligro y con que se presente una fuga pude causar un grave accidente, es por eso que estos establecimientos deben de contar de igual forma con un extintor en caso de un incendio.

Resaltaron que los establecimientos, deben de contar con la seguridad básica, como son tener un botiquín de primeros auxilios, un extintor, señalamientos de rutas de evacuación hacia las salidas de emergencia y también deben de contar con polvo químico seco de 6 kilogramos.

Por lo que estas revisiones seguirán ya que en caso de que algún establecimiento no acate las recomendaciones será sancionado.

Top