Diario de las huatecas
Carecen de insumos y de equipo médico

Carecen de insumos y de equipo médico

Hacen un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que atiendan el asunto de salud.


Atlapexco, Hgo. - Ante la difícil situación que enfrenta el personal médico en los hospitales públicos, debido a la falta de insumos y equipo para poder brindar mejor atención a los pacientes que requieren de estos servicios primordiales para la salud humana el Gobierno Federal y Estatal deben atender este asunto prioritario.

Como es el caso del Hospital Integral de Atlapexco, el personal médico colocó lonas con descripción que dice: al Gobierno Federal ¡Basta de trabajar con lo mínimo indispensable! ¡Necesitamos insumos!, así mismo en otro cartelón dice trabajamos bajo protesta debido a la falta de insumos y de equipo médico, ¡No al desabasto, a la sociedad por favor no te enfermes, no contamos con insumos ni medicamentos.

Al respecto versión de varias personas que se encontraban a las afueras de este nosocomio en espera de atención médica, comentaron que esta problemática padecen todos los hospitales de la región desde la falta de insumos y medicamentos también carecen de equipo médico y laboratorio, atención de especialidades, cuando los pacientes necesitan realizarse estudios clínicos tiene que acudir a laboratorios particulares y esto es agobiante para las familias de escasos recursos, por no contar el recurso con que pagar .

Por lo que los huastecos y serranos hacen un llamado al Gobierno Federal y Estatal, a que atiendan este asunto primordial para la salud de la sociedad.

Top