Diario de las huatecas
Atlapexco libre de violencia

Atlapexco libre de violencia

La Instancia de la Mujer realiza pláticas de sensibilización y concientización para evitar normalizar la violencia en niñas y mujeres.


José Eduardo Vargas

Atlapexco, Hgo.- Con el objetivo de poner fin a la violencia en todas sus formas y asegurar la participación plena de las mujeres atlapexquenses, el Gobierno Municipal a través de la Instancia de la Mujer llevó a cabo una plática a alumnas y alumnos de la escuela Telesecundaria No. 88 “Javier Rojo Gómez” con el tema "Escuelas libres de violencia" en el marco del Día Naranja.

Lo anterior, con la finalidad de concientizar a la población estudiantil, docentes y administrativos, sobre las manifestaciones de la violencia en el núcleo familiar y en las instituciones, así como para promover los derechos humanos de mujeres y niñas.

Las organizadoras señalaron que, lo que se busca con estas pláticas es sensibilizar a la ciudadanía para dejar de normalizar los actos violentos, ya sean físicos, verbales, económicos, entre otros.

Añadieron que la campaña “Atlapexco libre de violencia” sigue en marcha en instituciones educativas, colonias y comunidades, a fin de que cada día sean más los que se sumen al cumplimiento de los objetivos del Día Naranja.

Top