Diario de las huatecas
Aperturan cuarto multisensorial

Aperturan cuarto multisensorial

Único espacio de su tipo en el municipio, totalmente gratuito para las y los atlapexquenses.


Atlapexco, Hidalgo.- En el objetivo de mejorar la atención que se brinda a personas con discapacidad de Atlapexco, el Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema DIF, habilitó un cuarto multisensorial o Snoezelen en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Dicho espacio permitirá brindar todo tipo de estímulos para los sentidos tanto visual, auditivo, tacto y olfato; de esta manera, se mejoran las condiciones de vida de los pacientes, a través de la optimización de la relación con el entorno y su aprendizaje.

Autoridades municipales señalaron que, la salud es un tema prioritario para el gobierno actual, por lo que se continuará trabajando fuertemente para avanzar en torno a la calidad de los servicios que se brindan a la población; especialmente al sector que vive con alguna discapacidad.

El encargado de la UBR mencionó que, la sala va dirigida a todas las personas, desde adultos mayores hasta niños; beneficiando especialmente a aquellos con padecimientos neurológicos.

Cabe destacar que, la Unidad Básica de Rehabilitación de Atlapexco es una de las más equipadas no solo de la región, sino del estado, por lo que se siguen fortaleciendo sus instalaciones para brindar un servicio integral a propios y a pacientes de los municipios circunvecinos que también acuden a esta institución.

Top