Diario de las huatecas
Alcaldía llevó a cabo la segunda ofrenda

Alcaldía llevó a cabo la segunda ofrenda

Las autoridades municipales participaron en un ambiente de espiritualidad y alegría.


Atlapexco, Hgo.- Con la finalidad de continuar impulsando a las tradiciones el presidente municipal Julián Nochebuena Hernández, a través del área de Cultura el pasado lunes 18 de octubre llevó a cabo la segunda ofrenda de “San Lucas”, como parte de la tradicional fiesta de Día de Muertos.

El Gobierno Municipal en compañía de sus colaboradores participó en un ambiente de espiritualidad donde se llevó a cabo la segunda ofrenda en la antesala de la fiesta más grande de todo el año Xantolo 2021, el cual fue dedicado a “San Lucas”.

Cabe señalar que las actividades se realizaron en la galera pública de la zona Centro donde se encuentra instalado el escenario, para ello se contó con la presencia y participación del alcalde, Julián Nochebuena Hernández, acompañado de los integrantes de la Asamblea Municipal y directores de área, en la que realizaron el ritual para pedir por las almas que ya fallecieron prácticamente en esta fecha fueron liberadas.

Los habitantes de este municipio a partir de esta fecha ya inician a prepararse para la celebración de la fiesta grande, con ello inicia con la cuenta regresiva para el Xantolo 2021.

Top