Diario de las huatecas
Zona urbana será lienzo para jóvenes muralistas

Zona urbana será lienzo para jóvenes muralistas

Dany Andrade proyecta hacer de la ciudad un lienzo en donde jóvenes muralistas registren sus obras de arte en espacios que hoy son grafiteados.


Huejutla, Hgo.- Al inaugurar el mural que da acceso a la emblemática colonia Adolfo López Mateos, mejor conocida como "Los Papalotes", el candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo, Dany Andrade, anunció que, propondrá a la asamblea municipal, autorizar un presupuesto para que los espacios que hoy están ‘grafiteados’ sean decorados con los trabajos de jóvenes muralistas.

La obra de arte urbano que se inauguró la mañana de este viernes, es un proyecto del muralista, Fernando Martínez, mejor conocido como "Esmape Galáctico", quien manifestó que este trabajo es colaborativo y tiene un significado especial no solo para una persona, sino para una comunidad.

El artista, comentó a los asistentes, que tardó poco más dos meses para diseñarla en su totalidad, misma que en los 50 metros de distancia que tiene la barda, narra la historia del origen y la evolución de la colonia conocida como "Los Papalotes".

Por su parte, Dany Andrade, reconoció el talento del joven muralista y conminó a los habitantes de la colonia, a cuidar este tipo de representaciones, anunciando a la vez, que desde el Ayuntamiento impulsará el arte urbano en sus diferentes modalidades, con el objetivo de brindar a la juventud, espacios para expresarse.

Más tarde, el candidato visitó las comunidades de Ecuatitla, Humotitla Candelaria, Atalco, La Cruz de Zocuiteco, La Mesa de Limantitla y Candelaria, donde reconoció la importancia de unir a las familias huejutlenses, mediante diversos tipos de manifestaciones artísticas y culturales.

Top