Diario de las huatecas
Viviendas de Sedesol son un peligro latente

Viviendas de Sedesol son un peligro latente

Fueron entregadas a familias de escasos recursos, sin embargo, el material con el que fueron construidas es de pésima calidad. Varias de estas casas no tienen ni 5 años y ya se caen a pedazos.



Huejutla, Hgo.- En 90 mil pesos fueron presupuestados y pagados los cuartos-dormitorios que entregó la SEDATU y SEDESOL en el año 2016 a familias de escasos recursos de la comunidad de Chililico, lamentablemente la inversión hecha no se refleja en la calidad de estas obras, poniendo en riesgo a las familias que en ellas habitan.

Una situación así vive una familia de la localidad Chililico Barrio Ixtlahuatempa quien ahora se ve afectada con la obra que recibió el año 2016, que supuestamente les fue entregada para cambiar su vida para bien, al tener ya un patrimonio por el que hicieron el esfuerzo de juntar el dinero para pagarla.

Elena Reyes Castillo, habitante de ese sector poblacional, señaló que su vivienda es una de las afectadas pues presenta anomalías en su estructura, y que los daños comenzaron a presentarse casi un año después de su entrega mismos que han comenzado a agudizarse, por lo que ahora tiene que desalojar el lugar para poner a salvo a su familia pues la estructura tiene enormes grietas y filtración de agua lo que la pone en riesgo de colapsar en cualquier momento.

Sobre esta situación tanto ella como otros afectados refieren que no es justo que el gobierno se haya aprovechado de la necesidad de la gente más vulnerable, pues con este proyecto lejos de ayudarlos los perjudicaron puesto que muchos tuvieron que endeudarse para poner adquirir sus viviendas y que estas sean de tan mala calidad solo ocasionó que se quedaran sin dinero y sin patrimonio.

Top