Diario de las huatecas
Verifican aplicación de vacuna del covid

Verifican aplicación de vacuna del covid

Personal de bienestar coadyuva para la aplicación de la dosis en su etapa 2.


Servidores de la nación están llevando a cabo la realización de llamadas telefónicas a los adultos mayores para conocer cuantos se aplicaran la vacuna en su etapa dos y en qué condiciones.

De esta manera comenzó está acción de información telefónica a los adultos mayores que ya realizan los servidores de la nación como parte de la estrategia Nacional de vacunación contra el virus del Covid-19.

Los servidores de la nación tienen la encomienda de hacer llamadas a los adultos mayores con el objetivo de realizar cuatro preguntas específicas,  la primera es saber si aún vive el beneficiario, la segunda para conocer si desea o no aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y la tercera sobre sus posibilidades de trasladarse a un centro de vacunación más cercano a su domicilio o se encuentra en etapa de postración para acudir a ponerle la vacuna directamente a su domicilio.

Lo anterior se realiza con el fin de agilizar la estrategia de aplicación de la vacuna pues esta es la única estrategia que se llevará a cabo a la población adulta mayor a través de estas llamadas vía telefónica y bajo el esquema del cuestionario se podrá conocer cuánta población está en posibilidad de movilizarse para ir a vacunarse y cuántas vacunas se aplicarán directamente en sus hogares.

Cabe señalar que estas estrategias son coordinadas en oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Delegaciones.

Top