Diario de las huatecas

Vecinos repararán tramos carreteros

La deficiente capacidad para atender las necesidades de los canalenses es el sello que distingue el gobierno de Isaid Acosta Téllez.


 Hartos de tanto insistir para que las autoridades municipales rehabiliten los tramos Calnali - Santa Lucía y Calnali – Papatlatla, pobladores de la localidad de San Andrés de este municipio formaron un movimiento para ser ellos quienes le pongan solución a la problemática que cada día se torna más grave.

Según informes de los vecinos afectados, en el mes de mayo una comitiva acudió a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial para solicitar la reparación de dichos tramos esto luego de que en múltiples ocasiones realizaran la petición al ayuntamiento que preside Isaid Acosta Téllez, sin embargo como ya es característico en el alcalde canalense hizo caso omiso a la petición de sus gobernados.

Desafortunadamente en las oficinas de Obras Públicas tampoco tuvieron respuesta favorable, por lo que entre vecinos de la localidad de San Andrés, encabezados por Israel Vite, Natalio Pelcastre Arenas, Marcos de la Cruz Bautista y el licenciado Israel Juárez Díaz formaron un movimiento para ser ellos quienes hagan la rehabilitación de dichos tramos.

Con recursos propios los pobladores han logrado comprar el material para la reparación y el bacheo, sin embargo, pese a los esfuerzos que han hecho no cuentan aún con la maquinaria necesaria para comenzar los trabajos.

Para esto solicitaron a la Presidencia Municipal una retroexcavadora, pero por increíble que parezca ni con eso pudo ayudar el flamante Alcalde, ya que argumentó que no había recursos para la compra de combustible de las máquinas.

Ante este panorama los representantes del movimiento piden a los pobladores que se unan para poder realizar esta labor que es en beneficio de todos pues las condiciones en las que se encuentra la carretera es un peligro latente de accidentes.

Top