Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Utilizan el río de basurero

Utilizan el río de basurero

Delegado acusado de mandar a tirar los desechos al afluente contaminando más al afluente que desemboca en el cárcamo del sistema de agua potable en Huejutla.


Vecinos de Tehuetlán,  denunciaron la grave contaminación al rio de esa localidad, donde solicitan la intervención de las autoridades de protección al medio ambiente, debido al ecocidio que se realiza en ese poblado.

Acusaron que el Delegado de Tehuetlán, Silvestre Martínez Solís, “como solución al problema de la basura”, está ocupando el rio de basurero, lo cual provoca una contaminación desmedida y la gente se encuentra molesta ante esta situación porque no solo es la contaminación del afluente, sino todo lo que conlleva atrayendo zopilotes y enfermedades a las casas cercanas.

El delegado de Tehuetlán y Victorino Espinoza, son criticados de “prestar” algo que ni es tuyo, contaminando nuestros recursos naturales y perjudicando al pueblo.

Hacemos una cordial invitación a la Presidencia Municipal de Huejutla, al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que se tomen cartas en el asunto, porque de lo contrario el riesgo de la contaminación es fuerte.


    Top