Diario de las huatecas
Un muerto a balazos

Un muerto a balazos

Dos hombres más resultaron heridos por disparos de arma de fuego. Una vez más no hay pistas de los responsables.


Una persona sin vida y dos más heridas es el saldo de un ataque a mano armada ocurrido la tarde del pasado martes sobre el bulevar central en la colonia Aviación Civil de esta ciudad de Huejutla, situación que provoca pánico en los pobladores pues en los últimos meses la ola de violencia ha ido en aumento y hasta el momento las autoridades no han logrado capturar a ninguno de los responsables de los homicidios cometidos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas cuando testigos de los hechos pidieron auxilio a las corporaciones policiacas y de emergencias debido a varias detonaciones de arma de fuego ocurridas en el autolavado situado a un lado del restaurante "La Antilla".

De inmediato varias unidades de la Policía Municipal y Estatal, así como una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar señalado, donde a su arribo localizaron tres personas con impactos de arma de fuego una de ellas lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Los socorristas brindaron el auxilio a dos personas del sexo masculino identificadas como Antonio N vecino de la colonia Jericó quien presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda, así mismo Lucas N domiciliado en El Seminario quien también presentaba algunos impactos, ambos fueron ingresados con vida al Hospital Regional.

Minutos más tarde arribaron ministeriales y la zona del crimen fue acordonada para evitar que la escena fuera contaminada mientras llegaban los peritos para realizar recabar la evidencia correspondiente y así poder empezar con las investigaciones.

Personal forense realizó el levantamiento del cuerpo de quien en vida llevó por nombre Pablo N, el cual fue trasladado del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de Ley.

Extraoficialmente se dio a conocer que dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar, sin embargo, solo uno de ellos se bajó e ingresó al lugar donde se encontraban los tres masculinos y a quemarropa comenzó a dispararles, el hoy occiso intentó huir del lugar sin embargo fue rematado por el homicida quien tras lograr su cometido huyó del lugar.

En el lugar fueron localizados 10 cartuchos calibre 9 milímetros y una motocicleta Italika FT150 color amarillo con negro.

Sobre este hecho como en los anteriores las autoridades se mantienen herméticas, sin embargo, es la población la que exige mayor seguridad ya que prácticamente cada semana hay un ejecutado, o se escuchan detonaciones de arma de fuego y la presencia policiaca es insuficiente.

Top