Diario de las huatecas
UECS desarticuló  banda del chuletas

UECS desarticuló banda del "chuletas"

Operaban en Álamo y toda la zona citricultora de Chicontepec.


Tantoyuca, Ver.- La Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) adscrita a la fiscalía general de justicia, desarticuló una banda de secuestradores que operaban en Álamo y toda la zona citricultora de Chicontepec, como resultado 7 personas fueron detenidas y se localizaron tres cuerpos sin vida de los cuales uno estaba ya en estado de descomposición.

Tras varios días de que las autoridades dieran un duro golpe a la delincuencia organizada y mantener en hermetismo a la población por aparición de una fosa clandestina, se informó recientemente la desarticulación de una banda de secuestradores los cuales fueron capturados tras una persecución y detenidos sobre la carretera estatal Ixcatepec - Naranjos a la altura del municipio de Chontla, en dónde se pudo asegurar dos camionetas, una Chevrolet Cheyenne color blanca y una Ford Ranger color gris, la cual terminó volcada a la orilla de la carretera.

Se dio a conocer que tras la detención, estos sujetos fueron interrogados por los agentes especializados en el combate al secuestro, confesando que habían ejecutado a dos personas originarias de Chicontepec y narraron los hechos de la desaparición de un servidor de la nación de nombre Nabor "N", de quien señalan asesinaron y enterraron en un rancho en la comunidad de Maguey Sábana Grande.

A estos sujetos se les aseguró armas de fuego, drogas, así como el dinero que fue utilizado por los agentes de la UECS para capturar a estos sujetos que tenían aterrorizados y amenazados, especialmente a los citricultores de la región

La Fiscalía detalló que se les responsabiliza a los 7 sujetos de privar de su libertad a un hombre y a una mujer, identificados con los nombres de Raúl M. S., de 44 años de edad y a Antioca F. H. de 64 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Chicontepec.

Tras secuestrar a la pareja, solicitaron 3 millones de pesos para su liberación; al no poder la familia reunir la cantidad que les pedían, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Tuxpan, intervino y planeó el lugar del pago; la autoridad detalló que tanto el dinero en efectivo y una camioneta Toyota, color rojo, modelo 2014, iba ser parte del pago..

Los hoy detenidos, identificados con los nombres de, Héctor Manuel “N”; Edgar Alan “N”; “Andrés Eduardo “N”; Andrés “N”;  Jorge Luis “N”; Erick Yair “N” y Arturo “N”, originarios del municipio de Álamo Temapache, fueron trasladados a la ciudad de Tuxpan y presentados ante la autoridad competente.

Por último, se dio a conocer que está familia de secuestradores ya tenía antecedentes delictivos en Álamo Veracruz, las investigaciones continuarán en torno a estos hechos en dónde únicamente participó la UECS de Tuxpan y en la detención de los detenidos participaron los oficiales de la Fuerza Civil con destacamento en el municipio de Naranjos, es por ellos que las autoridades de justicia se mantuvieron al margen.

Top