Diario de las huatecas
Turistas agreden a  policías municipales

Turistas agreden a policías municipales

Por no permitirles ingresar al a visitar el Pueblo Mágico.


Turistas que viajaban a bordo de un taxi del municipio de Tizayuca y un Volkswagen Sedan color rojo, fueron intervenidos por oficiales de la policía en un retén colocado en la entrada del municipio de Huasca, debido a que por la situación sanitaria que se vive por la pandemia el acceso a esa zona turística se encuentra cerrado.

Sin embargo la acción de las autoridades causó el enojo de los turistas, quienes molestos evadieron las indicaciones realizadas por los oficiales argumentando que ellos ingresarían sin importarles su retén ya que la presidenta de Tizayuca, Susana Aracely Ángeles, no ha restringido el paso al turismo.

Tras hacer caso omiso a las indicaciones y continuar con su camino, los oficiales se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a más elementos policiacos, por lo que metros más adelante nuevamente fueron intervenidos, situación que provocó el enojo nuevamente de los turistas, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados, acciones que fueron subiendo de tono hasta llegar al punto en que comenzó la agresión física.

La aberrante escena en la que puede apreciar como los oficiales intentan detener la agresión de los vecinos de Tizayuca quedó plasmada en un video, en la se muestra la manera en la que a toda costa intentaron acceder al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

En el mismo video se aprecia que los hechos se desarrollaron ante la mirada atónita de tres menores de edad que iban acompañando a los sujetos que comenzaron la trifulca, así como a dos féminas que participaron de la campal riña.

Luego de varios minutos los oficiales lograron someter a los turistas mismos que fueron abordados a las unidades de la policía para ser trasladados ante las autoridades competentes por los delitos de desacato, así como agresión a la autoridad.

Extraoficialmente se sabe que al menos 3 oficiales resultaron seriamente lesionados por tal agresión.

Ante los hechos ocurridos, el Gobierno Municipal de Huasca de Ocampo, afirmó que el acceso al municipio continuará bloqueado hasta que la situación sanitaria mejore, pues la finalidad es que el número de contagios de Covid-19, así como las muertes por el mismo puedan disminuir.

Top