Diario de las huatecas
Toma protesta el Comité Regional de Minería de la Zona Media, A.C.

Toma protesta el Comité Regional de Minería de la Zona Media, A.C.

También se une a la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de San Luis Potosí; se contó con la presencia del líder nacional Juan Rodriguez.


En Ciudad Fernández, San Luis Potosí el día de ayer sábado 19 de Febrero, se llevó acabó la Asamblea Constituyente y Toma de Protesta del Comité Regional de Minería de la Zona Media, A. C, con sede en Río Verde San Luis Potosí, que se integra a la CONACEMM y a la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de San Luis Potosí, A. C., se contó con la Presencia del Ing Carlos Angel Martín del Campo Álvarez Representante personal del C. Presidente Municipal de Ciudad Fernández, C. Marcos González Jasso. De la Regidora y Exdiputada Lic. Rosa María Huerta Valdez Representante del Presidente Municipal de de Río Verde San Luis Potosí.,  Ing. Arnulfo Urbiola Román, la Lic Juanis Martínez Guillermo Coordinadora Regional de Pueblos Originarios del Estado de San Luis Potosí, La Lic.  Trinidad Guillén Representante del Consorcio Internacional de Derechos Humanos de la Huasteca Potosina. Y de nuestro Líder Ing. Mario Vargas Mendoza,  Coordinador Regional de la Zona Huasteca, con sede en Ciudad Vallés San Luis Potosí. entre otras personalidades. Se procedió a Tomarles Protesta a los Integrantes del Comité Regional de Minería, el cual quedó integrado: C. Silvia Zapatero Acosta, Presidente. C. Maria de los angeles Olvera Vicepresidente,  C. Martha Ofelia González Pico Secretaria General, Ing. Saul Olvera Bautista, Tesorero, Ing. Geólogo Érick Maldonado Arochi, Presidente de la Comisión de Validación y Certificación de Proyectos y Procesos Mineros. Lic.. Édgar Oyarvide Secretario de Jóvenes Empresarios Mineros.  C. Socorro Marin Guardado Secretaria de Mujeres Mineras, Lic. Edgar Hernández Castillo, Secretario de Asuntos Jurídicos. Lic. Fernando Álvarez Martínez. Secretario de Vinculación y Enlace con Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Destacaron los Mensajes de compromiso y participación de los Compañeros Silvia Zapatero Acosta, quien invitó a Construir está Organización Minera y trabajar para generar empleo y bienestar para muchas familias. El Empresario Minero René Urbiola Román,  y de  Trinidad Guillén, y el mensaje apasionado del Geólogo y Constructor Erick Maldonado Arochi, el de la Empresaria Minera Socorro  Marín Guardado, quien resaltó el duro trabajó que su familia ha llevado  para lograr construir una pequeña fuente de empleo, demandó apoyo para los pequeños y medianos empresarios y felicito por qué había muchos jóvenes, que deben ser apoyados en sus concesiones y proyectos Mineros, dijo ya es tiempo que los gobiernos miren a la Minería y la apoyen para que muchos jóvenes no desvíen sus vidas y se vayan a las drogas y a los grupos armados.  Se recibió

  el compromiso de los Representantes de los Presidentes municipales, de Ciudad Fernández y de Río Verde, Carlos Angel Martín del Campo Álvarez y Rosa María Huerta Valdez y Gustavo Emanuel Sánchez Camacho, quienes previa Consulta nos manifestaron el Compromiso de sus respectivos Presidentes Municipales de que se Crearán en fecha próxima, La Dirección de Minería y Desarrollo Industrial en sus respectivos Municipios. El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Zona Medía, Ing. Fernando Cervantes Rivera, nos reiteró que la Universidad está lista para firmar el Convenio de Vinculación y Entendimiento con la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, para que impulsemos proyectos Académicos, Sociales, culturales, Tecnológicos e investigación y de Emprendimiento. Buen mensaje nos envío el Lic. Édgar Oyarvide, Joven Empresario de la Comunicación y Empresario Minero. Va nuestro reconocimiento y Felicitaciones a los compañeros Mineros por aceptar encabezar el Movimiento Regional para Reactivar la Minería y Unificar a los Mineros de esa Rica y Hermosa Región.  Buen evento que se sintió motivado y engalanado con sus llamadas Telefónicas para felicitarnos por el intenso trabajo que desarrollamos en el Estado de San Luis Potosí y toda la República, de los Senadores de la República, José Narro Céspedes y Emilio Alvares Icasa. Y las Diputadas Federales, Olga Leticia Chávez Rojas y Salma Luevano. Quienes de manera individual manifestaron su disposición y compromiso de impulsar las Reformas a La Ley Minera y su Reglamento que beneficien a los Mineros de México, y que decir del motivante mensaje de líder y luchador Social J. Guadalupe Zamudio Zavala, Representante de la C.N.P.A. en San Luis Potosí. y Representante personal del Senador José Narro Céspedes. Gracias Funcionarios del Gobierno del estado y de los municipios y de los elementos de Seguridad Pública e integrantes de la banda de Guerra y Escolta del Pentatlón deportivo Militarizado y del Ejército Mexicano. Gracias a la Prensa y medios de comunicación dela Zona Media, por su apoyo y acompañamiento. Gracias Líder Fernando Álvarez  Martínez por tan fina conducción del evento. Y nuestro Agradecimiento por distinguirme con su amistad, y sumarse todos, a los Mineros de México. Cada día somos más.

Top