Diario de las huatecas
Todo un éxito segundo día del Xantolo 2021

Todo un éxito segundo día del Xantolo 2021

Emotiva partición del Ensamble de niños y jóvenes huapangueros


Siguiendo con las festividades de la fiesta más grande de los huastecos, la tarde del domingo en el segundo día de los festejos, concluyó con la participación del ensamble de niños y jóvenes huapangueros del Centro Cultural de la   Huasteca.

En este evento el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar y el procurador de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, quienes exhortaron a redoblar las restricciones sanitarias para salvaguardar la integridad de los huejutlenses.

Asimismo el Alcalde realizó un recorrido con los funcionarios por el camino de Mictlan, donde les compartió parte de la tradición xantolera en el corazón de la Huasteca Hidalguense.

Durante el día el Alcalde acompañado de su esposa y regidores del Ayuntamiento participaron en la ofrenda a los angelitos, donde repartieron pan, tamales, dulces a los niños que se encontraban en el centro.

ePor ultimo el presidente municipal Daniel Andrade, invitó a la poblacion seguir disfrutando de la fiesta cuidandose y celebrando a distancia desde casa siguiendo las actividades culturales desde las redes sociales de los diferentds medios de comunicacion.

Top