Diario de las huatecas
Suspenden de su cargo a Alcalde de Tlahuelilpan, por peculado

Suspenden de su cargo a Alcalde de Tlahuelilpan, por peculado

José Alfredo Díaz Moreno fue vinculado a proceso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades; el ayuntamiento tomará protesta a su suplente.


Agencias

El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, fue suspendido de su cargo por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia estatal, el presidente municipal fue vinculado a proceso y se reveló que el monto faltantes está estimado en 20 millones 996 mil pesos.

Por este faltante de dinero público, un juez ordenó la separación del cargo de alcalde, además de prohibir a Díaz Moreno acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlahuelilpan, así como de acercarse a personal que labore en el citado ayuntamiento.

Como plazo complementario para el cierre de investigación se fijaron seis meses.

Será en las próximas horas que el ayuntamiento determine llamar a tomar protesta al presidente municipal suplente, Adrián Redames Hernández López.

Con este, son ya seis municipios de Hidalgo que han relevado a sus alcaldes por estar involucrados en investigaciones de desvío de recursos en la denominada Estafa Siniestra.

Los otros ayuntamientos en los que se nombró autoridad sustituta fueron Epazoyucán, Huautla y Yahualica, cuyos ediles permanecen en el Centro de Reinserción Social luego de que el 29 de noviembre fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en un faltante estimado en 172 millones de pesos, entre los tres.

Permanecen prófugos de la justicia los alcaldes de Nopala y Pisaflores. En total son 13 ediles los investigados por un faltante total de más de 500 millones de pesos que habrían sido entregados a empresas fachada que no realizaron los trabajos para los que fueron “contratados”.

Top