Diario de las huatecas
Sube abruptamente  el precio del pollo

Sube abruptamente el precio del pollo

De 55 pesos que costaba el kilo, ahora se vende hasta en 75 pesos.


Las amas de casa están lidiando con el incremento al precio del pollo, un alimento comúnmente utilizado en la alimentación de la huasteca y sobre todo ante la fiesta presente de la región, en donde actualmente se vende en 75 pesos el kilo de pieza escogida cuando normalmente es vendida en 55 pesos.

La comerciante Abigail Aguilar Mariano, propietaria de un puesto de pollo confirmó que,  ha estado subiendo el precio y que no queda de otra más que venderlo más caro a los clientes.

Recordó, antes de la celebración de Xantolo, el pollo con menudencia se vendía entre 38 y 40 peso ssin embargo, ahora se vende hasta en 50 pesos 

Señaló que el pollo es muy buscado por las amas de casa, quienes se han quejado ante este panorama económico, la comerciante lamentó el incremento ya que la crisis es cada vez fuerte.

Este problema no es exclusivo de pequeños comercios pues se sabe que en tiendas comerciales dedicadas a la venta del pollo, los precios han tenido que incrementarse contra los bolsillos de los compradores, quienes encuentran el precio varios pesos arriba de lo normal.

Cabe destacar que la ciudadanía señala ser un abuso del comercio al estar en fechas festivas.

Top