Diario de las huatecas
Sin plazo para el regreso a escuela

Sin plazo para el regreso a escuela

En Hidalgo, aún no se tiene una fecha definida de cuándo retornará a las aulas


En diferentes entidades de la República Mexicana, se han pronunciado por un regreso a clases presenciales, en Hidalgo, aún no se tiene una fecha definida de cuándo sería dicho retorno a las aulas y por consecuente tampoco hay un día definido, aseguró el profesor Hilarino de la Fuente Cruz jefe de sector Indígena en el municipio de Atlapexco.

El servidor público, expuso que ésta determinación no sólo compete a la SEPH también a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en la entidad, en el manejo de la pandemia por Covid-19.

“Nosotros tenemos que esperar a que el Sector Salud diga si existen las condiciones necesarias para un regreso a clases en las aulas, y que todo sea seguro tanto para los alumnos, los maestros y los padres de familia”, expuso.

Reiteró que se debe tomar mucho en cuenta el color de los semáforos, porque hay regiones del país que se han mantenido en verde, otras han retrocedido, otras avanzan, en el caso de Hidalgo, indicó debemos de recordar que el municipio se ha mantenido por varias semanas en color naranja, se confía en que la población siga acatando las recomendaciones sanitarias y pueda avanzar a amarillo o incluso a verde, pero por el momento el indicativo es de riesgo alto de contagios.

Insistió que no se puede precisar si el regreso a clases será hasta el siguiente ciclo escolar, porque admitió se tendría que esperar las indicaciones de las autoridades del Sector Salud.

Lo que sí estimó, es que, de darse un regreso a clases presenciales, estas podrían ser de manera gradual por niveles educativos de los alumnos.

Top