Diario de las huatecas
Sentencian a 43 años al asesin0 de Mariana

Sentencian a 43 años al asesin0 de Mariana

A casi tres años de la muerte de la joven normalista la Fiscalía de Delitos de Género obtuvo la sentencia condenatoria del orizatlense Alexis H.T.


Redacción

A casi tres años de que fuera brutalmente asesinada la joven normalista Mariana R. V. a manos de su pareja de nombre Alexis H. T. de 22 años, la Fiscalía de Delitos de Género obtener sentencia condenatoria para el joven orizatlense quien pasará 43 años en prisión.

Como se dio a conocer en su momento de manera oportuna fue el pasado 20 de febrero del 2020, cuando fue localizado entre la maleza el cuerpo sin vida de Mariana  R. en las inmediaciones de la localidad de El Ojite sobre la carretera Federal Álamo – Tamazunchale.

Desde entonces se comenzó con la carpeta de investigación donde desde el inicio la principal sospecha recayó sobre quien fuera su pareja en ese entonces.

Tras esto el ahora sentenciado huyó y por dos años se mantuvo prófugo de la justicia y fue hasta el mes de enero del 2022 cuando efectivos policiacos lograron capturarlo en Reynosa Tamaulipas y posteriormente fue trasladado al penal de La Lima Jaltocán donde permaneció recluido mientras se llevaba su proceso.

Fue hasta el pasado sábado cuando la Fiscalía  de Delitos de Género y trata de personas obtuvo la sentencia condenatoria para Alexis H. T quien deberá cumplir 43 años de prisión en el penal de La Lima.

Top