Diario de las huatecas
Señalan a Delegado de cobrar moches

Señalan a Delegado de cobrar "moches"

Cansados de los abusos, transportistas rurales de Platón destaparon la corrupción que viven día a día.


Platón Sánchez, Ver. -  Más de 60 trabajadores del volante del Transporte Rural Mixto se quejan de actos de corrupción del titular de la Delegación de Transporte Público del Estado.

El martes por la mañana, los transportistas se reunieron frente al Palacio Municipal para buscar el apoyo del gobierno y así acabar con los abusos que comete el titular de la dependencia estatal en contra de los transportistas.

Los afectados, aseguran que el nuevo Delegado de Transporte Público del Estado con sede en Tantoyuca detuvo a dos de sus unidades, a quienes les exigió la suma de 20 mil pesos por liberar sus camionetas.

"Estamos cansados de que los agentes de transporte público, se lleven nuestras unidades al corralón, por no acceder a darles grandes cantidades de dinero que se nos exigen por permitirnos trabajar" y dinero que no es para el gobierno si no para sus propios bolsillos, manifiestaron.

El viernes sostendrán una nueva reunión para nombrar un comité para proteger al gremio del transporte mixto rural de los actos de corrupción que afectan la economía de las familias de los trabajadores del volante.

Mientras tanto piden a las autoridades su apoyo para que no se sigan cometiendo este tipo de arbitrariedades contra los transportistas que solo buscan llevar el sustento a sus hogares.

Top