Diario de las huatecas
Se preparan para la vendimia Xantolera

Se preparan para la vendimia Xantolera

A pesar de que existe temor de que por pandemia puedan cerrar otra vez los espacios del panteón y con eso las intenciones de venta se vienen abajo.


 Atlapexco, Hgo.-Comerciantes del municipio se preparan para las ventas de Xantolo en los espacios de siempre  para comercializar los productos típicos de la fiesta en honor a los fieles difuntos.

Los dedicados a este tipo de ofrendas florales y que se instalan de manera anual, refieren que  ya tienen sus espacios reservados con anticipación, previendo que les vaya bien durante los días  del 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre

El grupo de floristas artificiales explican que para ellos en estas fechas no hay limitaciones  sobre la venta de productos, cada quien puede vender lo que está a su alcance y se podrán instalar a partir del 30 de octubre, debido a que hay comerciantes que únicamente acuden los días 1 y 2 de noviembre.

Sin embargo, refieren que existe temor de que por pandemia puedan cerrar otra vez los espacios del panteón y con eso las intenciones se vienen abajo, por ello, esperan que previo a los festejos, puedan ser notificados para buscar las formas de que su negocio no decaiga.

Top