Diario de las huatecas
Se pelean por una propiedad

Se pelean por una propiedad

El dueño afirma que se quieren quedar con el inmueble, mientras tanto la maestra que habita en él, afirma que solo pide que se le devuelva todo lo que le invirtió.


Redacción

Atlapexco, Hgo. – Tremendo pleito por una propiedad se ha desatado en la colonia 7 de Mayo de la cabecera municipal donde, por un lado el propietario de la mencionada vivienda afirma que su inquilina pretende quedarse con el inmueble mientras que la señalada afirma que solo pide que se le reembolse lo que ha invertido en la propiedad donde habita desde hace 25 años.

Los involucrados en este problema son Héctor Honorio Andrade Rodríguez quien es el propietario de la vivienda y la profesora Loreto Méndez Cruz quien habita en ese lugar desde hace 25 años.

El pleito comenzó porque Héctor Andrade le pidió la vivienda a su inquilina puesto que haría uso de ella, situación a la que refiere que la maestra se negó y hasta comenzó un pleito legal para quedarse con el inmueble, mismo que perdió.

Por su parte la maestra Loreto afirma que en ningún momento ha pretendido quedarse con la vivienda, su petición es que el dueño le reembolse todo lo que ella ha invertido en la propiedad que tenía varias anomalías y que ella mandó a reparar.

Así mismo dio conocer que los vecinos de ese sector son testigos de que ella quiera apropiarse del lugar, puesto que hasta han convocado a juntas para llegar a un acuerdo con el propietario pero él no se ha presentado.

El pasado jueves realizaron una asamblea para tratar de conciliar una vez más sin embargo tampoco se presentó por lo que aclara que ella en ningún momento ha pretendido adueñarse del lugar y mantiene toda la disposición para arreglar esta problemática.


Top