Diario de las huatecas
Se instalará el tianguis

Se instalará el tianguis

La UCTAHH, señala que solo habrá productos esenciales evaluados por el Sector Salud.


Huejutla, Hgo.-Tras suspenderse las actividades comerciales el día 24 y 31 del pasado mes de enero en las inmediaciones de la Avenida Nuevo León, ahora el tianguis dominical regresa este domingo con los comercios esenciales, lo anterior en acuerdo con Presidencia Municipal y Jurisdicción Sanitaria.

El acuerdo tomado en una reunión la noche del jueves en las instalaciones del ayuntamiento entre comerciantes y sector salud, fue instalarse tomando las medidas recomendadas los dos próximos domingo, donde serán evaluados.

Sanitizar mediante forma manual cada área del tianguis dominical que ocupan los agremiados, ubicar 4 cabinas o arcos sanitizantes en las siguientes entrada principales del tianguis.

Avenida nuevo León altura de elektra, cruz roja, calle sonora altura del puente, calle constituyentes altura del puente cantores.

Quedando pendientes dos entradas avenida México altura su bodega y calle Constitución esquina con cerrada Hidalgo, para que la secretaría de salud, el ayuntamiento o las demás organizaciones hagan el compromiso de su instalación de arcos restantes.

En cada cabina o arco sanitizantes se realizará la aplicación de gel dotación de cubrebocas el chequeo de temperatura.

La instalación de la brigada de 40 comerciantes para ubicar en puntos estratégicos y con esto solicitar al Doctor Abraham Sánchez Olivares jefe de jurisdicción sanitaria número diez que con personal del sector salud les brinde capacitación adecuada.

Disminución del aforo y asistencia al 30 por cierto  prohibiendo la entrada a adultos mayores mujeres embarazadas y niños.Con respeto a cada lugar de venta, se comprometen a la reducción del 30 para ejecutar con esto la sana distancia.

Top