Diario de las huatecas
Sacerdote se retira  de su ministerio

Sacerdote se retira de su ministerio

Tras el bochornoso hecho donde fue reportado como desaparecido y hallado con una dama.


Huasteca Sur.-  El Sacerdote Pedro Hernández Santos fue retirado de su ministerio para reflexionar sobre las acusaciones de que fue objeto, tras ser reportado desaparecido y encontrado con una dama en la comunidad de Texquitote Primera en Matlapa San Luis Potosí, donde fue detenido por violar el toque de queda comunitario y sostener actos sexuales en vía pública.

Ante el anuncio de la pandemia que en esa comunidad se establecieron reglas, por lo que el sacerdote fue detenido en medio del monte con una mujer y semidesnudo; posteriormente fue liberado tras la intervención de jerarcas de la Iglesia católica en San Luis Potosí.

Ahora el obispo de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Roberto Yenny García, dio a conocer un comunicado con fecha 3 de Agosto, donde señala.

Estimados hermanos y hermanas: Los acontecimientos suscitados a inicios de este mes, en los que uno de los sacerdotes de nuestra diócesis, el Párroco Pedro Hernández Santos, fue detenido por la autoridad de la comunidad de Texquitote, por cometer una infracción a las normas de esa comunidad según los usos y costumbres, quiero informarles que después de haber dialogado con el sobre este y otros particulares, el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y el discernimiento.

A los feligreses que se sintieron lastimados en su fe, por el escándalo suscitado, les ofrezco una disculpa en nombre de los pastores de esta Diócesis, que estamos llamados siempre a dar buen ejemplo; y les invito a seguir orado por su obispo y sacerdotes, para que cumplamos fielmente nuestra misión. ATTE: Mons. Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles, SLP.

Top