Diario de las huatecas
Riña acabó en balazos

Riña acabó en balazos

Delegados señalaron a familia de la comunidad de Oxtomal l de realizar actos vandálicos. En San Felipe un hombre resultó herido por arma de fuego.


Disturbios y detonaciones de arma de fuego ocurridos la noche del pasado jueves atemorizaron a cientos de familias de esta región

Cerca de las 20:30 horas habitantes de la localidad de Macuxtepetla solicitaron la presencia de las autoridades policiacas así como del Ejército Mexicano debido a que en ese lugar varios sujetos se encontraban realizando disparos, poniendo en riesgo a los pobladores.

Autoridades de Macuxtepetla señalaron a una familia de la comunidad de Oxtomal l de realizar actos vandálicos y por consecuencia causar temor y pánico entre los pobladores de los alrededores.

Como consecuencia de estos hechos se reportaron dos personas lesionadas al ser golpeadas, mismos que fueron ingresados a un hospital para su valoración médica.

Así mismo autoridades delegacionales de Macuxtepetla señalan a una familia de apellido Espíndola con domicilio en Oxtomal l de ser los responsables de estos actos de violencia, ya que aseguran que realizan detenciones de vehículos de carga para robar la mercancía, debido a los tiempos electorales.

De esta situación las autoridades de la comunidad de Oxtomal se deslindan de los actos que la familia señalada pueda ocasionar o realizar.

Otro hecho ocurrió en el vecino municipio de San Felipe Orizatlán, donde un hombre fue baleado en el puente de dicho municipio, presuntamente por un grupo de personas que se encontraba deteniendo los vehículos para revisarlos.

El lesionado fue herido en su extremidad superior izquierda y se identificó como Edgar L.R., de 27 años de edad, originario del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo quien fue canalizado al Hospital Regional para su atención médica correspondiente.

Al momento de la agresión Edgar L.R viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo de color negra la cual fue detenida por sujetos desconocidos.

Ante el temor de que estos actos continúen pobladores piden a las distintas corporaciones policiacas que incrementen los recorridos a fin de brindar mayor seguridad.

Top