Diario de las huatecas
Revisarán higiene en los alimentos

Revisarán higiene en los alimentos

Son acciones de fomento y vigilancia sanitaria para proteger la salud de la gente.


La delegación de la Comisión Para Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH), realizará de forma continua acciones de fomento y vigilancia sanitaria para evitar malas prácticas higiénicas en materia de alimentos.

El responsable de la dependencia en la Huasteca Willibaldo Vite Ballato, informó que las visitas de verificación sanitaria en establecimientos donde se manejan alimentos, a través de la COPRISEH hacen supervisiones todo el año, en cumplimiento de las condiciones higiénicas en las cuales son elaborados los productos alimenticios.

Reiteró que estas actividades de vigilancia y fomento sanitario, se llevan a cabo para constatar el cumplimiento de las Normas NOM-251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y la NOM-201-SSA1-2002 sobre productos y servicios, agua y hielo para el consumo humano.

Dijo que estas medidas de seguridad en alimentos las estarán haciendo en los municipios Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, entre otros que forman parte de la circunscripción de la dependencia que representa.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top