Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Retenido por pedir credenciales

Retenido por pedir credenciales

Les aplicaron los usos y costumbres por ofrecerles programas de despensas. Inconformes les reprocharon que en plena campaña electoral realicen esta acción.


Vecinos de Macuxtepetla, retuvieron a una persona por solicitar credenciales de los vecinos de esta comunidad con el pretexto que serían inscritos a un programa alimentario, sin embargo, causaron inconformidad debido a que se está en pleno periodo de campañas y existe un blindaje electoral donde se supone que los programas del Gobierno están suspendidos.

De acuerdo con la información proporcionada, el presunto funcionario de nombre Ramiro Luciano Guillen, quien acudió a la localidad y aseguró ir de parte del Programa Hidalgo Te Nutre, sin solicitar el permiso correspondiente al Delegado Municipal.

Al ser encarado por los vecinos, le reprocharon que no puede entrar a la localidad sin tener el permiso de la autoridad municipal, donde ya tenía un total de 136 personas encuestadas, lo que generó molestia pues solicitaba la credencial de electoral, justo cuando se está en plena campaña de los candidatos a la Presidencia Municipal y los vecinos se inquietan ante los comentarios de compra de votos a través de este tipo de acciones.

El retenido, fue obligado a pagar 500 pesos por el acta que se levantó y donde se comprometió a incluir en ese programa a todos los vecinos de la comunidad sin distinción de partidos políticos de las comunidades de Macuxtepetla I y Macuxtepetla II, así que al final del periodo electoral tendrán que dar el beneficio a todas las personas de esa localidad.

Cabe destacar, que la noche del domingo, también hubo un incidente donde una persona de nombre Javier Martínez Hernández, al conducir en estado de ebriedad su carro, derribó una barda de contención y casi atropella una mujer, lo que también causó que los pobladores le aplicarán los usos y costumbres.


    Top