Diario de las huatecas
Reconocen a los papás

Reconocen a los papás

Por su trabajo y esfuerzo en pro de sus hijos.



Huejutla, Hgo.-El Monseñor José Iraís Acosta Beltrán Obispo de la Diócesis de Huejutla, en su homilía  invitó a los feligreses a reflexionar sobre el significado de la paternidad en este mes dedicado a ellos y sobre las responsabilidades que implica.

Expresó que cuando se habla de un “padre” inmediatamente se piensa en alguien que se preocupa por el bienestar de los suyos; lo cual es importante, pero en la sociedad actual la imagen del padre se proyecta ante todo como un “proveedor”, el que sostiene la casa, el que aporta el dinero, el que trabaja para satisfacer las necesidades de la familia.

Dijo que esta es una visión importante, pero parcial de la paternidad de acuerdo a lo que se observa en la sociedad; refirió que hay padres que trabajan duro para que no les falte nada a los hijos; algunos doblan jornada, o trabajan los fines de semana.

Se desgastan por el excesivo trabajo y la falta de descanso y  tal vez descuidan lo más importante, es decir, la experiencia de ver crecer a sus hijos, de acompañarlos y de apoyarlos con su afecto y con su presencia cercana, natural y espontánea, por lo que la presencia del padre complementa la acción de la madre. El llamado para que este domingo dedicado a los papás, se deba de tomar muy a pecho, el amor de un padre sobre todo ocupar un tiempo para meditar por ese ser que hizo hasta lo imposible por que todos tuvieran una profesión o un diario vivir.
Top