Diario de las huatecas
Realizaron ofrenda de la Santa Cruz

Realizaron ofrenda de la Santa Cruz

Pobladores manifestaron que esta actividad fue para agradecer a la madre tierra por haberles permitido cultivar y cosechar lo sembrado en el año.


Huazalingo, Hgo.- Derivado a la celebración del 3 de mayo día de la Santa Cruz, habitantes de la comunidad de Ixtlahuac, realizaron una ofrenda en el cerro de esa comunidad, donde llevaron a cabo rezos además de colocar una cruz en representación de ese día.

Esta actividad año con año los habitantes de este poblado lo realizan donde, caminan varios kilómetros para poder llegar a la cima del cerro llamado “Acallanhuatl”, también agradecieron a la madre tierra por haberles permitido cultivar y cosechar lo sembrado en el año, al concluir la ceremonia, todos los asistentes compartieron el pan y la sal.

Quienes también manifestaron que esta actividad cultural desde hace muchos años se realiza, esperan que este año de igual forma sus cosechas den muchos frutos además de que todos cuenten con buena salud, por lo que mencionaron que el próximo año de nueva cuenta subirán para de igual forma realizar la ofrenda.

Top