Diario de las huatecas
Ratifican a  delegado

Ratifican a delegado

Luego de la resolución del TEPJF finalmente fue entregado el nombramiento.


San Felipe Orizatlán, Hgo.- Fue confirmado el nombramiento de Santos Valentín Hernández como delegado en Ahuatitla y en calidad de suplente Juan José Hernández Hernández, luego que la Sala Regional Toluca  confirmó la sentencia emitida en el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ST-JDC-58/2020.

El documento narra;  “En su oportunidad  devuélvase las constancias que correspondan  y archívese expediente como asunto total y definitivamente concluido”.

Así lo resolvieron, por unanimidad de votos, las magistradas  y los magistrados  que integran la sala superior del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la federación ante el Secretario General de Acuerdos quien autoriza y da fe de que el asunto se firma de manera electrónica.

Admiten que se revisaron documentos y lograron concretar que antes del año 2002 se elegía un solo delegado  y después de ahí  la comunidad decidió elegir a dos delegados por los problemas que había.

El exhorto a las mujeres y los hombres de Ahuatitla pueden decidir si quieren tener dos delegados  como ha venido siendo o si cambian a tener un solo delegado  o delegada como era antes, pero se tienen que poner de acuerdo  y reunir en asamblea, para tal fin  las reuniones que lleven a cabo  deben de ponerse de acuerdo  con personas que trabajan  con el instituto que organizan las elecciones entre los partidos políticos en Hidalgo para que participen como árbitros.

Mientras se ponen de acuerdo, van a continuar funcionando con dos delegados propietarios  como viene siendo desde hace 15 años, por lo que durante el pasado jueves se entregó la constancia y se procedió a su reinstalación.

Top