Diario de las huatecas
Profesor pereció en brutal choque

Profesor pereció en brutal choque

La unidad en la que viajaba fue impactada por un camión materialista que presuntamente se quedó sin frenos. En el accidente también se vio involucrado un taxi.


Una persona sin vida y daños materiales por varios miles de pesos es el saldo de un accidente suscitado sobre la carretera Álamo – Tamazunchale a la altura de la localidad de Palo Gordo, donde se vieron involucrados un camión de carga que llevaba bultos de cemento, un taxi de Veracruz y una camioneta particular en cuyo interior quedó la persona fallecida.

El lamentable hecho ocurrió cerca del mediodía del viernes, cuando fueron alertadas las corporaciones de auxilio y policiacas sobre un choque múltiple donde se reportaban varias personas lesionadas y un vehículo de grandes dimensiones volcado sobre la carretera Atlapexco – Huejutla.

De manera inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Atlapexco, Protección Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional División caminos.

A su arribo localizaron un camión volcado que obstruía ambos carriles, así como una camioneta Nissan Frontier color blanco y un vehículo Tsuru blanco con rojo del servicio de transporte público.

De inmediato comenzaron a brindar el auxilio a los involucrados, desafortunadamente en el interior de la camioneta Nissan un masculino identificado como Justiniano Oviedo Terán de 80 años, mejor conocido como “el profe Oviedo” originario de Huautla.

Según los primeros informes el accidente se suscitó luego de que el camión conducido por José L. V. de 50 años, presuntamente se quedó sin frenos y al tratar de evitar chocar con los demás autos volanteó e impactó primero al taxi y posteriormente al regresar a su carril golpeó la unidad Nissan para finalmente quedar volcado sobre la cinta asfáltica.

El lugar permanece acordonado por las autoridades a espera de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo, así mismo tanto el conductor del camión como su acompañante fueron trasladados a un nosocomio ya que presentaron diversas lesiones, sin embargo el chofer permanecerá en calidad de detenido hasta que se realicen las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Top