Diario de las huatecas
Policías de Calnali agredieron a mujer

Policías de Calnali agredieron a mujer

El Ayuntamiento de Atlapexco permitió que elementos policiacos de Calnali en estado de ebriedad alteraran el orden en el municipio.


 Afligida mujer originaria del municipio de Atlapexco de nombre Cenorina N a través de este medio, hizo pública su denuncia por diversas injusticias de las que presuntamente fue objeto su hija por parte de funcionarios del ayuntamiento de Calnali, así como del propio Presidente Municipal de Atlapexco. En entrevista con la afectada relató que todo comenzó la tarde noche del pasado lunes cuando a su hija le avisaron que unas personas le estaban esperando afuera del CECyTEH de Atlapexco, por lo que la mujer en mención acudió al llamado. Al arribar a la zona indicada se encontró con una ambulancia del municipio de Calnali, con elementos policiacos en aparente estado de ebriedad, mismos que se encontraban acompañados de una mujer quien comenzó una discusión con la hija de la señora Cenorina por presuntos líos amorosos, ya que supuestamente la mujer canalense mantiene una relación con el esposo de la vecina de Atlapexco.  Entradas en la discusión la mujer proveniente de Calnali aparentemente sufrió un “desmayo” situación por la que los alcoholizados funcionarios intervinieron en la gresca y comenzaron a agredir a la contrincante.

Tras darse cuenta de lo que sucedía algunos familiares de la mujer se acercaron para defenderla de los uniformados sin embargo ellos continuaron con la agresión y posteriormente se retiraron del lugar para ingresar a la mujer de Calnali a un nosocomio, cabe destacar que al sitio también arribaron elementos de Seguridad Pública de Atlapexco quienes trasladaron a la otra mujer a Comandancia Municipal para que rindiera su declaración sobre lo ocurrido. Luego de  permanecer  toda la noche en la comandancia la vecina de Atlapexco solo fue liberada para acudir a su domicilio a asearse y volver a la dependencia para continuar con el proceso, situación que causó el desconcierto de los familiares de la mujer, pues al tratarse de una simple discusión por una tema de amores no tenían porque retener a su familiar. Ante estos hechos acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo del Alcalde Julián Nochebuena para que interviniera en estos hechos, sin embargo el alcalde solo dijo que se investigaría pero no movió un solo dedo para ayudar a sus gobernados. Hasta el medio día del martes la mujer seguía en la Comandancia Municipal, sin explicarse por que había tantas irregularidades por una simple discusión amorosa. Debido a estos hechos pobladores de Atlapexco reprobaron en las redes sociales que el Alcalde haya tenido preferencia por gente de otro municipio olvidando por completo que el compromiso es velar primero por su gente, afirmando que si él que es quien está al frente no los respalda entonces ¿Quién lo hará? Así mismo, condenaron que el alcalde del municipio de Calnali permita que una unidad oficial que se supone debe estar al servicio de los pobladores sea usada como transporte público para este tipo de actos y peor aún que sus funcionarios acudan a otros municipios uniformados y en estado de ebriedad para hacer sus fechorías, cabe mencionar que la unidad venía con un permiso para que la ambulancia pudiera salir del municipio.  

Top