Diario de las huatecas
Podrían revocar mandato a Edil

Podrían revocar mandato a Edil

La solicitud ya es analizada en la Comisión Instructora del Congreso del Estado, y será en los próximos días cuando se dictamine una resolución.


 Pobladores del municipio de Calnali buscan que el actual Alcalde sea destituido, luego de diversas irregularidades suscitadas en lo que va de su mandato.

El pasado nueve de febrero vecinos del municipio antes mencionado acudieron a la capital del Estado para presentar un documento en la sede del Poder Legislativo en el que solicitaban la inhabilitación del alcalde, la cual fue emitida por la Contraloría Municipal durante la gestión del Concejo Interino.

Ante esta situación el presidente de la Junta de Gobierno Asael Hernández Cerón, dijo que la revocación ya es analizada en la Comisión Instructora, de la que forma parte, y consideró que se tienen suficientes elementos para tomar la decisión.

El primero de ellos indicó el legislador, es que el alcalde de Calnali aparece como inhabilitado para ejercer un cargo público en la página oficial de la Contraloría, por lo que mencionó que debe de actuarse en consecuencia.

No obstante dijo que esperan el estudio del área técnica del Congreso así como de sus asesores para dictaminar el asunto y una vez que se cuente con el análisis podrán reanudar la sesión que dio inicio el pasado martes 02 de marzo, misma que de momento permanece en receso mientras se toma una decisión.

Así mismo Hernández Cerón refirió, que, en caso de que Acosta Téllez sea inhabilitado, su suplente tendría que asumir el cargo, recalcó que, “Nosotros tenemos que actuar de acuerdo con lo que dicte el marco jurídico, sin ver quien comete las faltas, por supuesto, si hay pruebas necesarias para tomar determinaciones, no se va dudar en hacerlo”.

Cabe destacar que la inhabilitación del alcalde Isaid Acosta Téllez, se debió a que los integrantes del Concejo de Calnali consideraron que incurrió en negligencia administrativa cuando se desempeñó como Secretario de Obras Públicas, en el periodo del ex alcalde Miguel Jiménez Espinoza, ambos del Partido Encuentro Social de Hidalgo.

Top