Diario de las huatecas
Piden renunciaa funcionarios

Piden renuncia a funcionarios

Inconformes por incumplimiento de acuerdos con la comunidad.


Huejutla, Hgo -Vecinos de la Comunidad de Apetlaco Huerota, prevén este lunes tomar acciones diversas, por incumplimiento de acuerdos  con directivos de la empresa CONASUPO establecido en la localidad de Amaxac Jaltocán.

Más de un centenar de habitantes encabezados por su delegado Julio Hernández Hernández, protestarán contra los directivos de la Compañia Nacional de Subsistencias Populares entre las que pedirán su remoción del cargo a Aurelio Martínez  Cedillo encargado del almacén Amaxac y de Juan Carlos Jaramillo jefe de operaciones Pachuca.

Lo anterior, se deriva a qué desde hace meses en que fue autorizado la instalación de una tienda en esta comunidad para beneficiar a la gente necesitada con productos de primera necesidad a un bajo costo.

Sin embargo, ambos servidores públicos acudieron a la comunidad y pretenden desviar esta tienda a otro pueblo, cuando ya se tiene oficio de autorización para su funcionamiento en este pueblo.

A pesar de la insistencia de los solicitantes, los funcionarios se oponen en aterrizar este proyecto, lo que ya generó molestia entre los habitantes y en forma coordinada pretenden ejercer acciones de presión el próximo lunes.

Top