Diario de las huatecas
Piden evitar dejar el ganado suelto

Piden evitar dejar el ganado suelto

Automovilistas manifestaron que la vagancia de animales es un peligro debido a que se puede suscitar un accidente de lamentables consecuencias.


Huejutla, Hgo. -Cada vez se vuelven más comunes las escenas de equinos y bovinos deambulando por las carreteras, lo que representa un riesgo para los automovilistas debido a que se exponen a sufrir un accidente, por lo que gran parte de la población espera que las autoridades correspondientes consideren  este asunto.

Conductores que transitan por las vías federales, denunciaron que es constante ver este tipo de problemas en las principales carreteras 105 México - Tampico y 102 Álamo - Tamazunchale, por lo que opinaron que los propietarios de los semovientes deben ser sancionados como establecen las leyes y reglamentos respectivos.

Señalaron que estos problemas se presentan continuamente donde pueden observarse animales caminando libremente por las arterias, obstaculizando el paso de los vehículos, cuyos operadores se ven en la necesidad de esperar hasta que estos despejen el arroyo de circulación.

Por último, los conductores piden la intervención directa de las corporaciones como es la Policía Municipal para identificar a los dueños de los animales y exhortarlos a mantenerlos en encierro o de lo contrario aplicar las sanciones que correspondan por la vagancia de estos especímenes.

Top