Diario de las huatecas
Piden cámaras de vigilancia

Piden cámaras de vigilancia

Pobladores exhortan a que los delegados sean dotados de radios para casos de emergencia.


Jaltocán, Hgo.-Ante la noticia de la desaparición del menor Axcel de Jesús Hernández Hernández, vecinos de esta demarcación comenzaron a opinar en el tema de seguridad que priva en el municipio, donde sobresale el tema de la falta de cámaras de videovigilancia en los barrios, además de radios para las delegaciones en caso de emergencia.

Lo anterior expresó su sentir de manera pública Ricardo Saavedra Rubio, vecino de este sector poblacional, quien se pronunció en la necesidad de mejorar los cuerpos policiacos en su desempeño, la coordinación con las autoridades de barrio, así como el funcionamiento de cámaras para monitorear aspectos como el suceso recién presentado.

Explicó que este tema, debe ser de análisis, porque desde otras administraciones, nadie ha tocado este asunto de fondo, cuando el pueblo cada vez es más, en cuestión de crecimiento poblacional, donde urge que se tome en cuenta esta iniciativa a través del Ayuntamiento y las delegaciones comunales y de barrio.

La finalidad, es contrarrestar los peligros que de repente asechan entre los moradores de este territorio local, sobre todo señaló; “Que no hay esperar tapar el pozo, después del niño ahogado”.

Top