Diario de las huatecas
Permanece en semáforo rojo

Permanece en semáforo rojo

Magisterio debe ser prioritario ante la contingencia.


Huejutla, Hgo.-El relajamiento social de las pasadas fiestas decembrinas, ha ocasionado el rebrote de Covid-19 en la región así lo han señalado las autoridades de Salud Estatal y Federal, por lo que para el sector educativo la semaforización actual es de riesgo máximo de contagios, por lo que descartan un regreso a clases presenciales todavía.

El profesor José Guadalupe Pérez Ramos reiteró que esta misma semana varios municipios e incluso estados de la República Mexicana, pasaron al semáforo rojo, lo que considera preocupante, pues la ocupación hospitalaria está al tope.

Esta percepción es a pesar de lo que digan las autoridades estatales, razón por la que siguen buscando que el magisterio sea un sector que se contemple como prioritario ante la contingencia sanitaria, después de los rubros de primera línea de batalla como doctores y enfermeras, así como adultos mayores por su alta vulnerabilidad.

Añadió que se espera que lo más pronto posible se esté vacunando al magisterio nacional, por lo que el regreso a clases presenciales podría ser hasta después de esta aplicación.

Y aunque mucho se culpa a las autoridades, dijo que gran parte de responsabilidad es de los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias vigentes y el riesgo que esto representa.

Top