Diario de las huatecas
Peritos de Huejutla en paro laboral

Peritos de Huejutla en paro laboral

Demandan mejores condiciones de trabajo y el alto al acoso del personal.


La mañana del jueves, peritos de la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en Huejutla se unieron al paro laboral Estatal “Un Día sin Peritos en Hidalgo” en apoyo para demandar mejoras a sus condiciones laborales.

Desde temprana hora personal de dicha dependencia colocó cartulinas en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de Huejutla con leyendas que demandan el respeto a sus derechos laborales y alto al acoso contra el personal.

La protesta surgió tras el accidente que sufrió  el perito en criminalística de Campo Luis Enrique Ramírez Díaz, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien, durante la madrugada del pasado miércoles 04 de noviembre, sufrió un accidente automovilístico sobre el libramiento a Tepeji del Rio de Ocampo, por El Carmen, en la zona baja de las vías del tren, donde chocó con un objeto fijo cuando viajaba a bordo de un vehículo Tsuru color arena. El perito mencionado, previamente había realizado el levantamiento de un cadáver y sin embargo, le fue notificado un nuevo servicio al cual se dirigía al momento del accidente.

Cabe destacar que su compañero perito, cubría sin apoyo de otros peritos la guardia en los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tepetitlan, Tezontepec, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tetepango, además de no contar con los recursos materiales adecuados y en buen estado como ha quedado demostrado en la falla del vehículo que le fuera asignado para cubrir de manera individual dichos distritos, situación por la cual se desencadenó el accidente.

Ante esta situación mediante un pliego petitorio los peritos exigen al Gobierno la atención y los recursos que su compañero requiere tras el lamentable accidente, así mismo piden se respeten sus derechos y garantías individuales y se brinden mejores condiciones e insumos para que puedan desempeñar sus labores sin exponer su integridad física. 

Top