Diario de las huatecas
Pareja prensada tras volcadura

Pareja prensada tras volcadura

El automóvil que tripulaban cayó a un precipicio de entre 60 y 70 metros de profundidad; Fueron rescatados con vida.


Huejutla, Hgo.- Atrapados en el interior su automóvil y al fondo de un barranco, terminó una pareja que sufrió un aparatoso accidente en la sierra de Tlanchinol.

Fue un poco antes de las 20:00 horas de la noche del domingo, cuando los cuerpos de emergencia y policíacos, recibieron el reporte de una salida de camino y posterior volcadura en la carretera federal México-Tampico, entre el tramo de La Torre y La Virgencita.

Atendiendo la llamada de auxilio, al lugar indicado acudieron Policías Municipales, Estatales, Guardia Nacional, Protección Civil e integrantes del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol, estos últimos utilizaron equipo de rapel para descender en la cañada y de esta forma con el apoyo del personal de PC, lograron rescatar con vida a las dos personas que tripulaban el coche, identificadas con los nombres de Karina Gómez González, de 35 años de edad y Daniel Bernal Ventura, de 33 años de edad, ambos procedentes de la Ciudad de México.

El hombre fue el que resultó más grave debido que sufrió probable traumatismo craneoencefálico, mientras que la fémina estaba poli contundida.

Las maniobras de rescate tardaron alrededor de dos horas, ya que el lugar donde cayó el auto compacto era de difícil acceso y según el reporte de los rescatistas, estas personas fueron localizadas a una profundidad de entre 60 y 70 metros.

Los heridos fueron trasladados en la ambulancia de los Halcones de Tlanchinol e ingresados en la sala de urgencias del Hospital Ilusión para que recibieran atención médica especializada.

Top