Diario de las huatecas
Padres de familia tomaron telesecundaria en Chalma

Padres de familia tomaron telesecundaria en Chalma

Llevan 15 años solicitando un docente y hasta el momento las autoridades educativas han hecho caso omiso a la petición.


Redacción

Padres de familia de los alumnos de la telesecundaria Juan Escutia de Aquixcuatitla Chalma, Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel con la finalidad exigir a las autoridades un docente ya que en el plantel solo cuentan con dos para atender los tres grupos.

Alfonso Hernández, secretario del comité de padres de familia de la escuela, explicó que, desde hace alrededor de 15 años, la telesecundaria cuenta solamente solo con dos  maestros que atienden a los tres grupos de alumnos. A pesar de que, en distintas ocasiones, los padres ya habían solicitado ante la supervisión que se les mandara otro maestro para el tercer grupo, no han tenido una respuesta favorable.

En vista de ello, a partir del año pasado, es que el comité en turno se vio obligado, no sólo a solicitar sino a exigir al supervisor escolar, el profesor Demetrio “N”, que les resolviera este asunto.

Ante sus exigencias, el supervisor les explicó a los padres que en realidad sí tienen en la plantilla de matrícula de la escuela afiliados a 3 docentes que deberían atender a los 44 alumnos con que cuenta la telesecundaria; sin embargo, aclaró, que ese tercer maestro matriculado se encuentra laborando en apoyo a las actividades de la Supervisión Escolar de Platón.

Según relató Alfonso Hernández, el comité junto con el supervisor fueron a las oficinas de la SEP para aclarar este asunto; allí fueron atendidos por una licenciada que les explicó que en ese caso la decisión es del supervisor y que es él quien tiene la responsabilidad de restituir al maestro a la escuela para que imparta sus clases. Sin embargo, nuevamente el supervisor hizo oídos sordos a la solicitud de los padres argumentando que el maestro le sirve más a él porque ya tiene más experiencia.

Ante esto, los padres propusieron al supervisor que le mandara al docente a impartir las clases que le corresponden 4 días y que 1 día lo ocupe él en sus labores en la supervisión, sin embargo, el supervisor se niega.

Hasta ahora, según lo expresa el comité, el supervisor no les resuelve nada y ya ni toma sus llamadas telefónicas.  Comentan que, en los 4 días que han suspendido las clases, esperaban contar con la presencia de los otros 2 profesores (Rosendo Sánchez, el director y Luis Alberto “N”, el otro maestro), pero dicen que tristemente ya ni ellos han asistido al plantel educativo.

Los padres pidieron el apoyo de la presidencia de Chalma y, a través de los medios quieren que este asunto llegue hasta Xalapa, pues esta situación está afectando el aprendizaje de los estudiantes, que cada vez más reflejan deficiencias en su aprendizaje...“estamos luchando por el bien de nuestros hijos” comentan.

Top