Diario de las huatecas
Padre de operador político de Julio Menchaca, involucrado en asesinato

Padre de operador político de Julio Menchaca, involucrado en asesinato

El presunto responsable es Irais González García, padre de Napoleón González Pérez, actual operador político del candidato de Morena. Días antes del crimen, Irais González García, amenazó de muerte a


Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), giró una serie de recomendaciones en contra de Irais González García, padre de Napoleón González Pérez, actual operador político del candidato Julio Menchaca Salazar, por el asesinato de Artemio Marcos Hernández, lo anterior fechado el 7 de noviembre de 1990.

En el documento que la CNDH hace llegar a las autoridades estatales, se establece y señala que Irais González García días antes del asesinato, amenazó de muerte a Artemio Marcos Hernández, que en ese entonces, representaba a la comunidad de San Pedro Huazalingo y era secretario de la Unión de Crédito de la Huasteca.

Estos hechos tuvieron lugar el 18 de mayo de 1989 en la cabecera municipal de Huejutla y quedaron asentados en la averiguación previa 5/199/989 en el estado de Hidalgo; actos que se describen en el documento emitido por la CNDH.

Por lo anterior, es señalado Iraís González García, padre del operador político en la Huasteca de Julio Menchaca, Napoleón González Pérez.

Pobladores de la Huasteca consideran una mala decisión del partido político de Morena, haber incorporado a Napoleón González como su operador y a que, no goza de buena reputación y por el contrario se sabe, ha traicionado incluso la confianza del partido político que le ha brindado oportunidades a su familia.

La dinastía de Napoleón González, es conocida por su alta solvencia económica y que detentó por muchos años el poder político en Huazalingo, lo que contraviene los principios ideológicos de Morena.

Cabe recordar que Iraís González García, fue presidente municipal de 1967 a 1970 y en aquellos años fue señalado por desempeñar una pésima administración.

Una persona militante de Morena en la Huasteca, quien solicitó se omitiera su nombre por temor a su integridad, expresó que el operador político de Menchaca Salazar es una mala decisión ya que existen muchas dudas sobre su capacidad política en la región: “la verdad es que el señor Napoleón no tiene identidad con el partido de Morena, se sabe que únicamente persigue intereses personales y eso no le da confianza a la gente, esta persona incluso es conocida por traicionar a quienes le brindan su apoyo, y eso lo debería saber el candidato Julio Menchaca”.

Expresó que no puede ser confiable una persona que tiene un origen familiar obscuro, que cuenta con un pasado que no se olvida y que le hace mal al candidato de Morena.

Top