Diario de las huatecas
Operativos dan resultados

Operativos dan resultados

Ciudadanos deben de interponer sus denuncias en el MP.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – Se llevó a cabo una entrevista con la directora de seguridad pública municipal Gladis Hernández Peralta, quien pide a la ciudadanía el interponer una denuncia ante el ministerio público cuando sea detenido un presunto delincuente.

A pregunta expresa sobre lo acontecido por el supuesto ladrón detenido en días pasados, manifestó que en los operativos que se han llevado a cabo se localizó a una persona desnuda con letreros en el pecho y espalda, así como sujeto de la mano y uno de sus pies, por lo que fue subido a la patrulla y se procedió de acuerdo a los derechos humanos cuidando su integridad física, proporcionándole ropa para que se vistiera y fue llevado a certificación médica.

Posteriormente se informa que en oficinas se encontraba un grupo de personas quienes indicaban que esta persona habría sido agarrada infraganti, por lo que pedían fuera puesto a disposición del Ministerio Público o de lo contrario se aplicarían los usos y costumbres.

Decidiendo comunicarse al MP y deciden llevarlo donde lo dejaron a cargo, informándose posteriormente que fue puesto en libertad lo que causa indignación en los ciudadanos, lo que es comprensible para la directora, pero en esos momentos ya no es responsable de la determinación tomada en el MP.

EXHORTO:

Deben de acudir a interponer denuncias ante el MP para que se proceda.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top