Diario de las huatecas
Opera en las Tres Huastecas

Opera en las Tres Huastecas

Da servicio en lo que se refiere a Seguridad, Carreteras federales e Instalaciones.


El Primer Sub inspector Carlos Eduardo Nava Yáñez, encargado de la Sub estación Huejutla en lo que se refiere a Seguridad, carreteras e instalaciones, comentó sobre los servicios que ofrece la dependencia a su cargo.

Al respecto, Nava Yáñez mencionó que su zona de trabajo les corresponde el tramo jurisdiccional de las Tres Huastecas, cubriendo desde el municipio de Tlanchinol, Xochiatipan y lo que corresponde a San Felipe Orizatlán, contando con tres elementos de servicio y 4 administrativos.

Mencionó, que se encargan de regular el tránsito en las vías federales de la jurisdicción que les corresponde, además de auxiliar en todo momento a los usuarios que necesiten de su apoyo, ya sea por descompostura de vehículos o algún delito que se haya cometido u otra situación.

Explicó, que el que sancionen a algunos conductores es para prevenir accidentes, pues es muy común a que se presenten casos como salidas de camino, volcaduras o choques entre vehículos por malos adelantamientos que hacen los usuarios.

Mencionó, que están en coordinación con lo que es la Guardia Nacional (GN) el cual es el personal que se encuentran el 84º Batallón de Infantería, con quienes hacen recorridos y también filtros para detectar ilícitos, personas en estado de ebriedad o cualquier otra situación que se de en el camino.

Ante la temporada de lluvias, recomendó a los conductores que los vehículos deben estar en buenas condiciones en general, además de respetar los límites de velocidad la cual debe ser de 80 kilómetros y no conducir en estado de ebriedad.

Agregó, que lo que más ha subido el índice de accidentes hasta el momento es el uso del teléfono celular, lo que provoca que en un segundo se provoque un accidente que pudiera ser de lamentables consecuencias.

Al concluir, exhortó a los motociclistas a portar el casco protector, además de aplicar todas las medidas de seguridad.

Top