Diario de las huatecas
No pagarán el uso del agua

No pagarán el uso del agua

Como medida de presión pobladores inconformes manifestaron que el pago se hará hasta que se haya se instalado el 100% de la red de electrificación.


Huautla, Hgo.- Dos días de manifestación fue suficiente para presionar a que el alcalde Felipe Juárez Ramírez acceda a la petición de los habitantes de la Mesa sobre la demanda de la red eléctrica a fin de eficientizar el suministro del sistema de agua potable.

El Delegado Martín Martínez Hernández informó a sus representados que el acuerdo general es que por el momento, el uso del vital líquido no tendrá ningún costo, ni se enviará recibos, hasta en tanto el compromiso de que el munícipe, tendrá que hacer lo más pronto posible el convenio con la Comisión Federal de Electricidad de Poza Rica que es donde corresponde pedir le sea otorgada la atención a la demanda de los vecinos.

Mientras tanto, los habitantes se retiraron con la condición de que cada una de las clausulas expuestas, sean respetadas y que no sea letra muerta como ocurrió en varias ocasiones.

El ultimátum es que de no cumplirse la minuta firmada entre el ayuntamiento y los vecinos, regresarán con otras actividades de presión, responsabilizando directamente al alcalde Felipe Juarez Ramirez.

Top