Diario de las huatecas
“No fue negligencia”

“No fue negligencia”

Se espera que en el caso intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para salvaguardar la salud del recién nacido.


Derivado del suceso ocurrido en pasado martes en la clínica del IMSS de esta ciudad donde debido a una presunta negligencia médica gente de una comunidad acudió a intentar retener a un médico y donde además agredieron físicamente al oficial de guardia, el personal de dicho nosocomio dio a conocer su postura ante lo ocurrido.

Refieren que hace aproximadamente siete días llegó una mujer con su bebé recién nacido la cual había dado a luz en su comunidad con ayuda de una partera, sin embargo el menor comenzó a presentar problemas de salud, por lo que de inmediato fue ingresado al área de pediatría para darle la atención correspondiente.

Destacan que desde entonces se le han brindado los cuidados y atención tanto al menor como a la madre que se encuentra en el albergue del nosocomio, sin embargo, la tarde del martes personas de la comunidad de donde es originaria la mujer acudieron al hospital a pedir el alta del menor argumentando que ya llevaba varios días ahí.

Debido al estado que presenta el menor personal médico trató de explicar a los inconformes que no se le podía dar de alta, situación que aumentó su molestia e ingresaron de manera violenta al lugar para retener al médico que está a cargo del menor.

Cabe destacar que al tratar de detener a la comitiva para que no ingresara al lugar el oficial de guardia fue agredido físicamente, por lo que requirió ser internado en el área de urgencias de dicho nosocomio.

Así mismo refieren que presuntamente en el forcejeo le fue hurtado al médico un teléfono celular, el cual posteriormente fue recuperado.

Sobre estos hechos se alertó a las corporaciones policiacas quienes cerraron la vialidad sobre la México  – Tampico, ya que había la amenaza de que llegaran más vecinos de dicha comunidad a realizar la retención.

Por su parte familiares de la madre del menor argumentaron desde el alumbramiento le fue negada la atención por lo que tuvo que dar a luz en su casa con la ayuda de una partera, sin embargo, al presentar problemas de salud el menor fue cuando nuevamente acudieron al nosocomio donde presuntamente les pedían que firmaran un documento en el que decían que la mujer había dado a luz en ese lugar.

Sobre esta situación ya serán las autoridades quienes intervengan para salvaguardar la salud del menor, quien de requerir ser trasladado a otra ciudad para su atención médica se realizará siguiendo adecuadamente con los protocolos establecidos.

Top