Diario de las huatecas
No deben ser condicionados

No deben ser condicionados

Ante la aplicación de las UMAS.


Huejutla, Hgo.- Para que los jubilados y pensionados no sean afectados con las UMAS, estos no deben de ganar más de 28 750 pesos, de lo contrario estarían en serios aprietos.

En entrevista con Casimiro Arguelles, secretario general de este gremio, expuso que en estos momentos difíciles que está pasando el gremio magisterial con la aplicación de las UMAS; en este caso, los profesores que ya cumplieron con su etapa de formación de alumnos, estos no deben de rebasar el sueldo, el cual esta tazado en 28, 300 pesos, cantidad que no afecta en lo absoluto  al momento de verse jubilado, pero en caso de rebasarla, estos compañeros deberían de pensar su situación, de cómo se jubilarían.

Expuso que los docentes que se jubilaron antes del 2016, no tienen ningún problema,  ya que el UMA entra en vigor hasta el año siguiente.

Sobre la cantidad de docentes en el estado que se encuentran actualmente en esta situación, Casimiro Arguelles, fue tajante y señaló que en todo el territorio hidalguense se cuentan aproximadamente 20 de ellos, y en esta zona de la Huasteca solo dos.

Top