Diario de las huatecas
No deben perderse

No deben perderse

El Xantolo, es una riqueza cultural en nuestra esencia, dijo el candidato del PAN Andrés Espinosa.


Redacción

El candidato a la Presidencia Municipal de Huejutla por el PAN - PRD, manifestó que nuestras tradiciones son una parte esencial para nuestro municipio, ayudan a nuestra economía, y sobre todo a nuestros hermanos artesanos que cada fecha importante es de gran beneficio en el sustento familiar.

La difusión de éstas genera una gran derrama económica, si bien es cierto que ya somos reconocidos a nivel nacional e internacional es importante continuar por este camino para fortalecer el turismo de nuestra región. Expresó. 

Dijo que “El Xantolo es una de las festividades más importantes de nuestro estado, hay que darle la mayor proyección, en mi administración será una de las festividades que sin duda alguna resaltaremos porque estamos convencidos que el turismo nos trae grandes beneficios a las familias huejutlenses. El 29 de septiembre fecha muy importante en región, la primera ofrenda, dando inicio a nuestra festividad de día de muertos, desafortunadamente por la pandemia que estamos atravesando no solo en nuestro país si no en el mundo entero hoy no se puede hacer el festejo como acostumbramos, se han cerrado negocios, en otros disminuyeron sus ventas y sabemos que no es nada fácil, es por eso que le apostamos al consumo local y la difusión masiva de estos magníficos eventos para que haya un respiro a nuestra economía” así lo manifestó el candidato del pueblo.

Indicó que este año será diferente, e hizo un llamado a la población para seguir sus festividades en armonía, compartiendo en familia, pero sobre todo guardando las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

Espinosa Galván invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto, para que tengamos un municipio próspero y de oportunidades para todos, tomemos la mejor decisión.

Top