Diario de las huatecas
Murió por negligencia

Murió por negligencia

Familiares acusan que en el Hospital Ilusión no le brindaron la atención que requería; “Ya está muerto” afirmaron.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- Un joven originario de la localidad de Apantlazol, perdió la vida a las afueras del Hospital Ilusión, a donde su familia lo había trasladarlo para recibir atención médica.

Fue durante la mañana del pasado martes, cuando el hoy occiso de 18 años de edad quien en vida llevó el nombre de Aurelio H. H., vecino de la comunidad ya antes mencionada, fue trasladado al nosocomio por sus familiares quienes lo encontraron inconsciente.

Cabe destacar que según la información recabada y a decir de los propios familiares, los médicos del Hospital Ilusión jamás le brindaron atención, solo dijeron que ya había fallecido.

Tras lo ocurrido se alertó a la Policía Municipal sobre lo sucedió, quienes al acudir al lugar efectivamente encontraron a las afueras a una persona del sexo masculino sin vida.

El lugar fue acordonado a espera de las autoridades periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y así determinar las causas del deceso.

El hecho se investigará para esclarecer si se trató de otro caso de negligencia médica, pues en la región de la Sierra y Huasteca cada vez son más este tipo de casos.

Top