Diario de las huatecas
Mujer va a prisión por un infanticidio

Mujer va a prisión por un infanticidio

Presuntamente embistió una carriola y mató a un bebé.


Una mujer que presuntamente embistió una carriola y mató a un bebé, en septiembre de este año, en Ciudad Sahagún, fue vinculada a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure el proceso penal.

Así fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que precisó que fue un agente del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, quien acreditó la probable responsabilidad de la persona en hechos que la ley señala como homicidio culposo y lesiones culposas.

Dichos sucesos ocurrieron el 11 de septiembre cuando una mujer identificada como Lidia N a bordo de su vehículo circulaba por la colonia Hidalgo, en la localidad Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, y embistió a una mujer y a un menor de edad, causando lesiones y la pérdida de la vida del infante. De los hechos, tuvo conocimiento la PGJEH, por lo que a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se recabaron los medios de prueba suficientes, el representante del ministerio público formuló la imputación en contra de la probable, misma que sirvió para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso de Lidia N. Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal, además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, según testigos, el día del incidente la conductora aparentemente manejaba en estado de ebriedad y tras perder el control del vehículo que manejaba, subió a una banqueta y embistió a una mujer que transitaba con la carriola y el bebé en su interior, por lo que la madre del menor resultó herida y este perdió la vida derivado de las lesiones que presentó.

Top