Diario de las huatecas
Mujer se desmaya en el mercado

Mujer se desmaya en el mercado

De momento los presentes pensaron que se trataba de un caso de Covid-19, sin embargo la fémina les aclaró su padecimiento al ser reanimada.


Redacción

Huejutla, Hgo.- Tremendo susto se generó en un puesto de alimentos en la zona del mercado,  donde una mujer originaria de la comunidad de Los Naranjos del municipio de Yahualica, se desvaneció quedando inconsciente, los presentes pensaron que era un caso de Covid-19, cuando en verdad se trataba de un ataque de epilepsia.

Enfermeros pasantes que se encontraban en el lugar, se dedicaron a proporcionarle los primeros auxilios a esta persona y a la espera de las dependencias de auxilios para su atención, sin embargo una vez reanimada dijo que tenía problemas de epilepsia y que se dedicaba a la venta de cacahuates.

La afectada de nombre Eleuteria “C” “H” de 50 años de edad,  al ser reanimada, solo quedó con el susto, ya que pudo levantarse para continuar con sus vendimias en esta área de la ciudad, dicha actividad señala que la realiza de manera diaria para mantener a su familia.

Sin embargo, algunas personas que se acercaron a este incidente pensaron que se trataba de un caso de covid-19, causando intranquilidad y temor, pero se comprobó que se trataba de un ataque de epilepsia.

Cabe agregar que las dependencias de auxilio, llegaron después cuando la persona, ya se había levantado y reiniciado su actividad laboral acostumbrado.

Top